30
Sáb, May

Recibos del OPAEF

“Tipografía”

El Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla gestiona el cobro de una serie de impuestos municipales en Écija como el referente a la recogida de basuras, las transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos o el de transmisión de vehículos.

La notificación para el pago de estos impuestos correspondientes al primer semestre del año ha comenzado a llegar a los hogares, indicando que el plazo de pago en voluntaria es del 4 de mayo al 6 de julio, y se han reactivado los cobros una vez se ha iniciado la denominada desescalada de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El Ayuntamiento de Écija ha señalado que se han establecido dos sistemas para afrontar el pago de los tributos municipales, especialmente pensado para aquellos ciudadanos que se están viendo directamente afectados por la crisis económica.

Uno de los sistemas contempla aplazar el pago hasta el 31 de diciembre de este año, mientras que la segunda opción será el fraccionamiento del mismo durante el mismo periodo de tiempo.

En cualquiera de los casos los ciudadanos que quieran acogerse a estas medidas, tendrán que solicitarlo directamente en el OPAEF, bien a través de la oficina de la calle Del Conde, en Écija, aunque según señala la web de este organismo las oficinas están cerradas temporalmente para la atención al público, o vía telemática.

En caso de optar por el aplazamiento o el fraccionamiento, ninguna de estas dos medidas generarán ningún tipo de recargo.

Publicidad
Publicidad