30
Sáb, May

Panel instalado en el Parque de Andalucía

“Tipografía”

Saber el tiempo que se tarda andando desde un punto de la ciudad a otro e invitar a hacerlo, es el objetivo del denominado “Metrominuto”, una serie de indicadores repartidos por distintos puntos de Écija que establece una serie de rutas por la ciudad en las que se señala la distancia entre los puntos y el tiempo aproximado.

Esta medida forma parte de la integración de Écija en la Red de Ciudades que Caminan, una iniciativa de la que forman parte casi medio centenar de ciudades de tres países, siendo España el que acoge la gran mayoría de lugares.

El objetivo del Metrominuto es promover que los desplazamientos por la ciudad se realicen a pie siempre que sea posible, porque es saludable y de este modo dejar de utilizar el coche para desplazamientos cortos con lo que se conseguirá una reducción de emisiones a la atmosfera “que progresivamente vayamos sensibilizándonos, cada vez más, que pasear es saludable y fundamentalmente hace de la ciudad más saludable”, ha señalado el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

En total se están instalando siete paneles indicativos en el Parque de Andalucía junto a la rotonda de la bandera; en las inmediaciones del puente junto al parque San Pablo; en el cruce entre Avenida de los Emigrantes y Avenida María Auxiliadora; en la Plaza de la Zarzuela, detrás de la Jefatura de Policía Local; en el acceso al Polideportivo Municipal de “El Valle; en la Avenida del Genil a la altura de la urbanización Los Miradores y en la Plaza de Toros frente a la barriada San Francisco de Écija (Pinichi).

En estos indicadores se puede ver un trazado de colores que une distintos puntos, cada color supone una franja de tiempo que va entre 1 minuto y más de 20 minutos. La persona que quiera conocer el tiempo que va a tardar entre un punto y otro solo tiene que ir sumando los tiempos de las franjas de colores. Los tiempos se han calculado a una velocidad de 5 kilómetros hora.

También se pueden ver, además de los nombres de las principales calles de la ciudad, algunos lugares referenciales como: centros de salud, instalaciones deportivas o turísticas.

Por último, unas indicaciones destacan las ventajas que aporta caminar, como los efectos favorables sobre el colesterol, fortalece el corazón, disminuye el riesgo de ser hipertenso, ayuda a perder peso y previene la aparición de diabetes, entre otros.

Publicidad
Publicidad