29
Vie, May

Mesa Local del Empleo

“Tipografía”

Valoración muy positiva por parte del Gobierno local del primer encuentro de la Mesa Local por el Empleo de Écija celebrada el pasado viernes. En este encuentro se concretó una hoja de ruta a seguir y se emplazó para una nueva reunión para finales de esta semana, donde se debatirán las propuestas presentadas por todas las partes participantes.

En el primero encuentro estuvieron presentes asociaciones empresariales, entidades públicas vinculadas con el empleo, sindicatos y los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Écija. A esta primera reunión no pudieron asistir algunas asociaciones locales, que excusaron su presencia por incompatibilidad de horarios.

Distintos grupos políticos hacían público en las pasadas semanas las propuestas que presentarían a la Mesa Local por el Empleo, para dar participación a todas las partes implicadas en ella, el plazo para presentar iniciativas se ha prorrogado hasta este lunes. Una vez se tenga una relación de medidas, estas es remitirán a todos los participantes de la mesa y se hará una puesta en común en el segundo encuentro previsto para finales de esta semana. Es de suponer que será entonces cuando se puedan concretar algunas medidas.

Hasta el momento el Gobierno local ha presentado la intención de poner en marcha un Plan de Empleo Local, del que se desconoce por el momento la cuantían, y también ha puesto en marcha iniciativas centradas en el comercio local, como la plataforma digital “compraenecija.es

Publicidad
Publicidad