30
Sáb, May

Sala de mosaicos del Museo Histórico Municipal de Écija

“Tipografía”

Un total de 38 espacios museísticos de la provincia contarán en los próximos meses con puntos de información turística a través de una iniciativa de la Diputación de Sevilla. Entre los lugares que estarán dotados de este nuevo servicio se encuentra el Museo Histórico Municipal de Écija.

Esta iniciativa estará financiada con créditos destinados a inversiones financieramente sostenibles y gestionada a través de la sociedad PRODETUR, que incide en las micropolíticas de colaboración con los ayuntamientos sevillanos para la promoción del turismo, que desarrolla la Corporación hispalense.

Así lo ha decidido el Equipo de Gobierno de la Institución, encabezado por su presidente Fernando Rodríguez Villalobos, en el transcurso de una Junta de Gobierno que ha dictaminado favorablemente una inversión total de 1,58M€ destinados a esta acción, que incluye también proporcionar casi 500 monolitos de señalización turística y 178 planímetros turísticos, al total de 104 municipios de la provincia que los han solicitado, con ajuste a las bases de la correspondiente convocatoria.

‘En la reactivación económica de la provincia, nos vamos a encontrar con la necesaria adaptación del turismo a nuevas logísticas, en las que solo los que vayan por delante van a poder posicionar su oferta ante mercados con demandas inéditas hasta ahora’, explica Villalobos. ‘Pues bien, en esa línea, nuestro objetivo ahora es incrementar y modernizar el equipamiento de promoción turística de nuestros pueblos y prepararles para la próxima apertura del flujo de visitas’.

La Diputación publicaba en junio pasado esta convocatoria de subvenciones en especie en régimen no competitivo, orientada a la dotación en los municipios de infraestructura de promoción turística, con dos líneas de actuaciones.

Por una parte, una concurrencia para señalización turística a la que podían acudir todos los municipios, excepto las entidades locales autónomas, y en la que se fijaba la asignación de un número de monolitos turísticos y otro de planímetros turísticos, en función de un criterio poblacional. Además de este número fijo de señales, los ayuntamientos podían solicitar unidades adicionales tanto de monolitos como de planímetros, en función a criterios de reparto establecidos en las propias bases y ligada su concesión a las posibles bajas de adjudicación, que la Diputación ha atendido también.

Por otra, la dotación de puntos de información turística para museos, centros de interpretación y otros espacios museísticos de titularidad municipal de la provincia. La convocatoria amparaba la instalación de infraestructura y software, formación y puesta en marcha de puntos de información turística, para su integración en la red provincial de oficinas de información turística.

La Diputación, a través de Prodetur, acometió el año pasado un proyecto integral de modernización tecnológica en la red provincial de oficinas de información turística, que ha hecho posible su interconexión informática. De esta manera, la información y servicios telemáticos en materia de promoción turística se pueden extender a otros puntos de la provincia, independientemente de que dispongan o no de oficina presencial.

Los espacios museísticos que contarán con nuevos puntos de información turística representan la geografía provincial y ofrecen a sus visitantes contenidos multidisciplinares, que describen e interpretan el diverso patrimonio monumental, artístico y etnográfico de los territorios sevillanos.

Publicidad
Publicidad