30
Sáb, May

Datos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

“Tipografía”

Un nuevo caso positivo por coronavirus en los últimos días eleva el número total de confirmados por Covid-19 en Écija desde que se inició la pandemia a 23, según los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía este sábado.

Este mismo informe que el gobierno autonómico actualiza a diario, recogía esta misma semana que en Écija se no producía un positivo a través de pruebas PCR en las últimas dos semanas. Este parámetros se transforma que este nuevo positivo que deja el resumen de la localidad astigitana en 23 confirmados, uno de ellos en los últimos 14 días y tres fallecidos, siempre según los datos aportados por la Junta de Andalucía y que pueden ser consultados en la página web de la consejería.

Los datos que se hacen públicos son los referentes a casos confirmados con PCR, una prueba de diagnóstico que tiene una alta especificidad, una alta sensibilidad y que detecta el virus en las primeras fases respiratorias, aunque es más complejo y los resultados tardan en conseguirse. Los PCR no son los conocidos como test rápidos.

Por otro lado, en lo referente a test rápidos, la Junta solo ofrece datos provinciales, no por municipios. En este sentido, los positivos confirmados acumulados por test rápidos asciende a 3.843. Por provincias: Almería, 219; Cádiz, 252; Córdoba, 359; Granada, 663; Huelva, 121; Jaén, 392; Málaga, 1.314; y Sevilla, 523.

Publicidad
Publicidad