30
Sáb, May

Calle Merinos

“Tipografía”

Con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, en las próximas tres o cuatro semanas se va a llevar a cabo un trabajo de repavimentación de 18 calles de distintas zonas de Écija Unos trabajos que cuentan con un presupuestos de 176.000 euros, en su mayoría en material.

Los primeros trabajos se han iniciado este viernes en la calle Río Cabra con un tramo de 50 metros de bordillo. La próxima semana se comenzarán los trabajos en la zona de Las Huertas donde se actuará en: Ronda de Las Huertas, Ronda de los Molinos, Tarancón, Cartuja y Minarete.

Los trabajos en cada una de las calles se prolongará durante al menos un par de días, esto provocará una serie de modificaciones en el sentido o restricción de tráfico, así como la necesidad de reubicar los vehículos que normalmente estacionan en estas vías. Para minimizar la máximo las molesticas a los vecinos se informará con cartelería y buzoneo.

Una vez finalizada Las Huertas, los trabajos continuarán en los días sucesivos en  Merinos (desde Puerta Palma hasta la rotonda del IES Nicolás Copérnico), encuentro entre calle Puente y calle Santa Brígida (calle Aravela), Miragenil, Río cabra, Río Blanco, Nardo, Pensamiento, Violeta, Pepe Luis Vargas, Plaza del Matadero, Álvaro Custodio, Yepes, Pinsapo y Almería.

Algunas de estas vías no se han saneado con nuevo pavimento asfáltico desde hace algunas décadas, y muchas de ellas han sufrido durante este tiempo obras y distintas actuaciones que le han provocado daños.

La adjudicación de estos trabajos llevan vinculados varias mejoras como el asfaltado en un tramo muy dañado en el Polígono Industrial “La Campiña” entre las calles Extremadura y Canarias; un enlace de calles entre Puente y Santa Brígida, y dos pasos de peatones elevados en Las Huertas y en la Avenida Cristo de Confalón.

Publicidad
Publicidad