30
Sáb, May

Plaza de San Juan

“Tipografía”

El próximo mes de septiembre es la fecha elegida para que den inicio las obras de rehabilitación de la plaza de San Juan, un lugar en pleno centro Écija, que se unirá de este modo a los proyectos ya ejecutados de las plazas de Santa Cruz, San Gil y Puerta Osuna.

El proyecto que se contempla para este espacio tiene como uno de los principales atractivos la recuperación de la fuente que fue retirada hace unos años. Este elemento emblemático de este lugar y que permanece en la memoria colectiva de la ciudadanía, se ha localizado en los almacenes municipales y será restaurada para devolverla a su lugar.

Según se ha señalado durante la presentación del proyecto, rodeando la fuente se creará un espacio con la ladrillo de tejar y vegetación que intentará recordar a un jardín mudéjar donde se colocarán cuatro bancos.

El proyecto, diseñado por la arquitecta municipal Valle García Verde, está realizado con la idea de crear un espacio que sirva para realzar los considerados como elementos principales: la iglesia de San Juan y la torre. Por este motivo la geometría de los planos es generada por la propia iglesia.

Para integrar la iglesia en la plaza o viceversa, el proyecto contempla el espacio interior del templo “salga fuera con un basamento que realce la iglesia y nos haga comprender que es una iglesia dentro de un caserío”, según explicaba García Verde, quien también ha señalado que se recuperará la simetría de la vegetación con la plantación de nuevos cipreses.

La obra dará comienzo en septiembre y tiene un tiempo de ejecución aproximado de cinco o seis meses. Se llevará a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Publicidad
Publicidad