30
Sáb, May

Prueba negativa Covid19

“Tipografía”

Las pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) realizadas durante los últimos 14 días entre vecinos de Écija que pudieran presentar alguna sintomatología vinculada al coronavirus han dado negativo.

Esto es lo que se desprende del informe diario de Covid-19 que ha hecho público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde el parámetro de confirmados PCR en los últimos 14 días aparece con cero. Esto quiere decir que en este periodo de tiempo no se han registrados positivos en Écija por este método que es el que ofrece mayor fiabilidad.

Hasta el pasado 7 de mayo la cifra de confirmados en Écija en este periodo de tiempo era de cuatro, el 8 de mayo las confirmaciones de tres de ellos pasaba al parámetro de los últimos siete día y solo uno de ellos permanecía en el referente a dos semanas, hasta ahora.

Este dato confirma que en las últimas dos semanas no se han confirmado casos de coronavirus en Écija a través de PCR, una una prueba de diagnóstico que tiene una alta especificidad, una alta sensibilidad y que detecta el virus en las primeras fases respiratorias, aunque es más complejo y los resultados tardan en conseguirse. Los PCR no son los conocidos como test rápidos.

Los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias, señalan que hasta el momento en Écija se han confirmado desde el inicio de la pandemia 21 casos, de los que tres han fallecido.

Comarca

Los datos de la Comarca de Écija continúan igual hace varias semanas: cero confirmados por PCR en los últimos 14 días en Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal, y los casos totales desde el inicio son: cinco en Fuentes de Andalucía, cuatro en Cañada Rosal y dos en La Luisiana.

Publicidad
Publicidad