30
Sáb, May

SAFA Écija

“Tipografía”

Diez proyectos empresariales han conseguido el pase a la fase final del concurso nacional Junior Achievement. Entre las ideas seleccionadas esta una idea de negocio de alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” en Écija.

Esta es la primera ocasión en la que el centro educativo ecijano participa y consigue colocar uno de los proyectos en la final. Junto con los jóvenes astigitanos, compartirán la última fase proyectos de A Coruña, Barcelona, Valladolid, Madrid, León y Vizcaya.

Los alumnos de SAFA Écija presentan “Autoreverse”, una aplicación para móviles con diferentes variables, que pretende dar respuesta a los problemas de movilidad y al problema del aparcamiento que suele caracterizar a las grandes ciudades.

Esta aplicación se centra en la gestión de zonas de aparcamientos y permite a cualquier personas reservar una plaza en un parking antes de salir de casa. También plantea la creación de la denominada zona verde –similar a la zona azul- pero con la versatilidad de gestionar el estacionamiento desde el móvil.

Otras variedades de la aplicación se centran en administraciones públicas y entidades privadas que gestionan plazas de aparcamiento en determinados acontecimientos o fiestas donde normalmente se habilita una zona que normalmente no tiene uso de parking.

La App también está pensada para servicios públicos como los autobuses que podrán localizar una zona reservada para bajar y recoger turísticas en zonas monumentales sin interrumpir el tráfico y sin dificultades.

Esta idea de negocio “pretende dar respuesta a 4 problemas que suelen generar problemas de movilidad en las grandes ciudades, ha sido creada por los alumnos de 2º Bachillerato de CC. Sociales: Álvaro Vázquez, Miguel Tirado y Manuel Jesús González, y coordinados por el profesor del centro Rafael Flores”, señalan desde el centro ecijano.

La final se desarrollará en la primera semana de junio, donde los diez proyectos finalistas defenderán sus ideas de negocio de forma virtual, debido a la situación excepcional que se está viviendo con motivo de la pandemia del Covid-19.

Publicidad
Publicidad