29
Vie, May

Firma del convenio

“Tipografía”

Ha sido el primer convenio económico que el Ayuntamiento de Écija ha firmado con una entidad social en el presente ejercicio y con cargo al presupuesto municipal de 2020. Al mismo tiempo también es el primer convenio que se firma con la Fundación Virgen del Valle, para la labor que realizan desde el Economato Social.

El acuerdo supone el cumplimiento de un compromiso que se verbalizó hace unos meses por parte del Gobierno local en el que se avanzaba la firma de un convenio que asignaría anualmente, vía presupuestos, una cantidad al economato social.

La cantidad que destina en esta ocasión el Consistorio es de 10.000 euros, aunque el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha adelantado que existe la intención de seguir aumentando esta cantidad en próximos ejercicios.

El Economato Social Virgen del Valle abrió sus puertas hace ahora cinco años. Su objetivo principal es ayudar a las familias ecijanas que lo precisan. A lo largo de estos años han atendido a varios cientos de ellas, las cuales llegan a través de las distintas Cáritas de la ciudad.

El servicio que ofrece el economato es básicamente un supermercado donde los productos que se puede adquirir se encuentran rebajados por debajo de su precio de coste, es esta la diferencia que soporta el economato.

La financiación se basa en donativos de particulares, ayudas que provienen de empresas, hermandades, entidades bancarias o este convenio, así como la realización de eventos. El coste anual del servicio es de unos 100.000 euros.

Publicidad
Publicidad