Corralera de Puerta Osuna

“Tipografía”

Después de casi ocho meses de trabajo la obra de reordenación y pavimentación de Puerta Osuna y la calle Cánovas del Castillo se dan finalizadas por el Ayuntamiento de Écija y esto supondrá su apertura al tráfico en los próximos días, lo que significa al mismo tiempo que se restablece el sentido de la circulación en las calles adyacentes a excepción de Fernández Pintado que continuará en sentido a Plaza de España “El Salón”.

La obra se ha ejecutado con cargo a los Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y ha contado con un presupuesto de 500.000 euros: 141.000 euros para la calle Cánovas del Castillo y 362.000 euros para la reordenación de Puerta Osuna.

Es en Puerta Osuna donde los cambios son más significativos, empezando por la sustitución de los aparcamientos de la zona, en especial en la zona de la antigua “corralera” –en la imagen- que se han sustituido por arboleda y espacios de esparcimiento destinados al peatón.

Como en actuaciones anteriores se ha optado por crear una plataforma única en toda la zona, diferenciando los espacios destinados a tráfico y peatón con las disposición y colores de los materiales utilizados para la pavimentación de la zona.

La finalización de las obras supone la apertura al tráfico de la zona, el cual podrá seguir circulando en el mismo sentido que se hacía con anterioridad al cierre por obra, es decir: desde calle Del Conde se podrá circular hasta calle Cava y Hospital por Santa Ángela de la Cruz. En la misma dirección se podrá circular desde Miguel de Cervantes por Cánovas del Castillo. El restablecimiento del tráfico por esta zona se hará el viernes.

En cuanto al tráfico existe un cambio significativo. La calle Fernández Pintado continuará manteniendo el sentido de circulación con el que ha contado desde el comienzo de la obra: desde Santa Ángela de la Cruz a Plaza de España “El Salón”, ya que según señalan desde el Ayuntamiento de Écija, este cambio responde al futuro reordenamiento del tráfico en el centro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad