14
Mar, Jul

Miembro del Ejercito de Tierra en el interior del Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido

“Tipografía”

Efectivos del Ejercito de Tierra ha regresado este jueves a Écija para desempeñar labores de desinfección en el Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido “Francisco de Asís” que gestiona la Fundación Internacional APRONI. Por su parte bomberos del parque de Écija han llevado a cabo esta semana tareas similares en la residencia de de adultos y gravemente afectados de la Agencia Pública Administrativa Local “PRODIS”.

Los trabajos realizados por el Ejercito de Tierra se suman a los llevado a cabo días atrás por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el Hospital de Alta Resolución de Écija, y ha consistido en una desinfección de las instalaciones de este centro que se encuentra en el Polígono Industrial “La Campiña”.

En el caso de PRODIS, tanto responsables del centro como del ayuntamiento querido remarcar que esta es una acción preventiva, ya que desde el comienzo del confinamiento se están cumpliendo todos los protocolos establecidos, tanto desde sanidad como desde prevención, de hecho se han aumentado los horarios de limpieza y desinfección que se llevan a cabo de lunes a domingo.

En estos días también se están llevado a cabo una serie de adaptaciones en las instalaciones de PRODIS para acoger, si es necesario, casos de positivos del coronavirus Covid-19, tanto de usuarios de PRODIS como para otros ecijanos que lo puedan llegar a necesitar.

Dentro de las instalaciones residen 45 personas que están realizando su día a día de una manera normal. Se está intentando mantener las rutinas diarias aunque las actividades fuera del centro no se puedan realizar y se tenga que adaptar  en la medida de lo posible al espacio existente.

Los profesionales que desempeñan su trabajo en el centro señalan para tranquilidad de los familiares, que la capacidad de adaptación de los residentes a esta situación está siendo buena.

Por último, desde el Ayuntamiento de Écija se ha querido agradecer la labor y disponibilidad que están demostrando los trabajadores de la agencia, los voluntarios y los servicios sanitarios.

Publicidad
Publicidad