07
Dom, Jun

Imagen del viaje de regreso del grupo de estudiantes. Foto: Facebook: Praktica, Training & Consulting

“Tipografía”

Tres jóvenes estudiantes ecijanos a los que la crisis mundial por la pandemia del coronavirus les sorprendía en Italia como participantes Erasmus +, han regresado a Écija este martes después innumerables gestiones para hacer posible la vuelta en un momento tan complicado.

El viaje de regreso a España comenzaba a primera hora del martes. En ese momento desde la empresa que gestiona los desplazamientos del programa Erasmus + publicaba en su perfil de Facebook “¡Camino de regreso a casa! Agradecemos al SEPIE y al Ministerio de Asuntos Exteriores que hayan hecho posible el regreso de 31 chicos y chicas de diversos proyectos ERASMUS+ en los que colaboramos. Estaban “atrapados” en Italia pero finalmente gracias a la colaboración de nuestro socio en Arezzo OpenCom, centros educativos, familias, estudiantes y nuestro trabajo, logramos el objetivo ¡Buen viaje!”.

Como detallaba el mensaje de la empresa, en este viaje también han regresado otros alumnos del programa de distintos puntos de Andalucía. Todos ellos estaban destinados a la localidad italiana de Arezzo, donde han permanecido confinados durante aproximadamente un mes.

Durante este tiempo se han estado realizando gestiones para conseguir el regreso de los jóvenes estudiantes hasta que ha sido posible a comienzos de abril, fecha en la que también tenían previsto el regreso por la finalización del programa.

El viaje de vuelta comenzaba en Arezzo, en la zona Sur de Italia, desde donde se desplazaban hasta Roma para desde allí coger un avión que les ha llevado hasta Madrid. En el caso de los alumnos de Écija, el desplazamiento hasta la localidad astigitana se ha realizado en autobús y a lo largo del martes se confirmaba el regreso a la ciudad.

Publicidad
Publicidad