07
Dom, Jun

Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

De momento es un propuesta que se hará llegar al Gobierno local, pero la intención del Grupo Municipal de Podemos Écija es que desde el ayuntamiento astigitano se cree un Fondo Económico Extraordinario que sirva para paliar las consecuencias económicas en la ciudad derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para dotar este fondo, la formación morada propone destinar las asignaciones económicas de los siete grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Écija, y cuya cantidad asciende en total a unos 100.000 euros, según recoge en el presupuesto municipal.

Pero la propuesta de Podemos Écija no solo se queda en la asignaciones de los grupos, también pide que se destine a este fin “las partidas presupuestarias que iban destinadas en esta año 2020 a la celebración de diferentes actos o fiestas que nos se vayan ya a celebrar, como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19”.

Por último propone como otra fuente para dotar a este fondo “las subvenciones o aportaciones municipales a las que se renuncia de manera voluntaria, para destinarla de manera integra a proteger con urgencia a nuestros vecinos y vecinas de las consecuencias de esta crisis”.

El objetivo de este fondo, según señala Podemos en una nota es atender las necesidades de la ciudadanía y “paliar la situación de precariedad de muchas personas y familias ecijanas como consecuencia de esta crisis económica y sanitaria”, concluye.

Publicidad
Publicidad