14
Mar, Jul

SAE Écija

“Tipografía”

Cuando en noviembre de 2016 la cifra de parados registrados en la oficina de Écija del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) llegaba a los 4.876 parados, era una dato positivo. Suponía una luz de esperanza de recuperación económica después de años en los que los datos no bajaban de los 5.000 parados. Ahora, casi tres años y medio después, esa misma cifra supone la mayor incremento de parados de la historia en Écija desde que se tienen registros.

Apenas quince días han hecho falta para que las listas del SAE se incrementen en Écija en 783 personas dejando la cifra total en 4.876 parados registrados, por los 4.093 que había en febrero.

La explicación de este aumento se encuentra en la pandemia declarada del coronavirus Covid-19, que ha supuesto la paralización casi total de la economía, no solo en Écija, en todo el país y gran parte del mundo.

Por géneros, el mayor aumento lo encontramos entre los hombres que suman 537 parados más, mientras que entre las mujeres el aumento es de 246 paradas, dejando las cifras totales en 2.230 hombres y 2.646 mujeres.

Recurriendo a la serie histórica, una cifra de parados registrados como esta no se conoce en Écija desde noviembre de 2016. Si lo comparamos con marzo del pasado año el aumento del número de parados es de 810.

Publicidad
Publicidad