30
Sáb, May

Momento de la entrega

“Tipografía”

La Asociación Comercios Centro Écija (ACCE) y la empresa local Torresol están haciendo posible la realización de material de seguridad como mascarillas, gorros o batas que están siendo distribuidos a distintos organismos locales o de municipios cercanos, así como a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El último en recibir este material de momento ha sido el Ayuntamiento de Écija.

De un lado la empresa de sofás aporta los materiales y los patrones, y por el otro, varios comerciantes de la (ACCE) y voluntarios, están realizando el trabajo siguiendo las indicaciones precisas de expertos que permitan realizar un material efectivo contra el contagio.

En la mañana del martes se ha llevado a cabo una entrega testimonial de material de este tipo al Ayuntamiento de Écija por parte de los comerciantes y de la empresa ecijana, una entrega en la que ha estado presente el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien ha destacado que este tipo de ayuda es inestimable en estos tiempo y ha apuntado cómo se está llevando a cabo la distribución del mismo “toda la distribución de este material se está haciendo gracias a los voluntarios de Protección Civil y a los miembros de los cuerpos de seguridad”.

La iniciativa surgió de ACCE que se puso en contacto con la empresa de sofá y les facilitó los patrones, en muy corto periodo de tiempo la maquinaria de Torresol estaba cortando las piezas necesarias para hacerlas llegar a las personas encargadas de coserlas, entre las que también se encuentra personal de la propia fábrica.

Para la elaboración de los patrones se ha contado con el asesoramiento de personal especializado para conseguir que el resultado pueda ser utilizado con toda seguridad “es un material específico y quisimos destinarlos a los fuerzas de seguridad del estado, y sobre todo a sanitarios”, señalaba Dora Martínez, presidenta de ACCE.

Las piezas elaboradas se cuentan por miles entre mascarillas, cubrecalzado, gorras y batas. En estos momentos el grupo de personas que están confeccionando estas piezas, a las que dedican gran parte del día, ronda entre las 15 o 20 personas.

Entre los destinatarios de este material ya han estado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las residencias de mayores de la ciudad, el organismo autónomo local PRODIS y otros colectivos expuestos al riesgo de contagio.

Publicidad
Publicidad