App SAE

“Tipografía”

Solicitar una prestación por desempleo, tramitar algún tipo de ayuda o renovar la solicitud de algún servicios, son algunas de las acciones que con motivo del estado de alarma no se pueden realizar presencialmente por el cierre de oficinas y el confinamiento domiciliario. Para solventar estas necesidades se han habilitado herramientas telemáticas, pero desgraciadamente no toda la sociedad está habituada con las nuevas tecnologías: lo que se ha dado en llamar “brecha digital”.

Para intentar solventar estas carencias en ciertos ámbitos de la sociedad, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha puesto en marcha un servicio telefónico que ofrece asesoramiento para la tramitación “a todas aquellas personas que necesiten ayuda para realizar un trámite telemático”, señalan desde IU.

Este servicio se podrán en marcha a partir del martes 31 de marzo y tendrá un horario de atención de llamadas entre las 09.00 y las 14.00 horas “para realizar un trámite telemático para solicitar la prestación por desempleo o cualquier otro trámite con la administración pública”.

El encargado de atender este servicio será el secretario del Grupo Municipal del IU y lo hará a través del teléfono: 666 210 908, tanto por llamada telefónica como por medio de mensajes de WhatsApp.

Con este servicios IU pretende “contribuir a este gran esfuerzo solidario que está dando la sociedad ecijana ayudando a todos aquellos vecinos y vecinas que bien por falta de conocimientos o de medios técnicos tengan dificultades para poder realizar este tipo de trámites administrativos”.

Publicidad
Publicidad