30
Sáb, May

“Tipografía”

Una gran red de solidaridad y colaboración se ha creado en Écija en las dos semanas que dura ya el confinamiento como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Desde los particulares que dedican su tiempo en la realización y mascarillas, hasta las empresas que ponen sus máquinas a trabajar en elementos de protección para sanitario y personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un pequeño comercio del Mercado de Écija lleva a la Jefatura de la Policía Local un envío de fruta. Manzanas, plátanos, peras se agolpan en una caja similar a la que también han llegado a las Comisaría de la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Es una forma de agradecer el trabajo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando durante esta difícil situación.

En otro punto de la ciudad una empresa que centra su actividad en la fabricación de plásticos para embalar principalmente, se centra en la fabricación de batas de protección individual destinadas para el personal sanitario “Un pequeño gesto de agradecimiento por la gran labor de Nuestros Profesionales Sanitarios”, reza en el envoltorio de este material que se ha destinado a centros hospitalario.

De un polígono industrial a otro. En este caso una empresa dedicada a la fabricación de persianas principalmente, está fabricando máscaras protectoras también dirigida a los sanitarios. En esta iniciativa también ha participado un centro educativo que ha destinado el acetato transparente de las portadas de encuadernar para la pantalla protectora.

Unas dos mil mascarillas se han podido realizar con material técnico donado por una empresa ecijana de tapizados a un grupo de comerciantes del centro de la ciudad que están ocupando su tiempo en la realización de estos elementos además de gorros, batas y delantales. El destino de este material también se centra en sanitarios, personal de los cuerpos de seguridad o de residencias de mayores.

Por su parte, algunas empresas de transporte están ofreciendo sus servicios de forma gratuita para hacer llegar este material a su destino final, mientras otras empresas y comercios donan materiales como telas o elásticos para que la cadena no se pare.

A todo esto se suman aquellos que desde sus casas, personas anónimas que trabajan incansablemente cortando telas y cosiéndolas para la confección de estos elementos protectores que después se reparten gratuitamente.

Todas estas iniciativas han llevado al Ayuntamiento de Écija, a través de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha dos líneas telefónicas y un correo electrónico para canalizar los ofrecimientos de empresarios, autónomos y particulares que de algún modo puedan prestar su ayuda a estas y otras acciones solidarias. Desde los números 945 02 42 00 y 954 02 42 01, o desde el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se pretende coordinar estos ofrecimientos.

Esto es solo un ejemplo de las iniciativas que se han puesto en marcha desde Écija. Todos unidos con un mismo objetivo: combatir y evitar la expansión de una pandemia que el mundo ya se ha cobrado la vida de más de 33.000 personas y ha contagiado a más de 700.000, según los datos del 29 de marzo.

Publicidad
Publicidad