30
Sáb, May

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 en la Avd. del Genil

“Tipografía”

Una semana después de su primera visita, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha regresado a Écija para llevar a cabo de nuevo labores de desinfección en el Hospital de Alta Resolución de la localidad. Al mismo tiempo varias unidades del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 también han llegado a la ciudad este sábado.

Esta acción de la UME se enmarca dentro de los trabajos de este tipo que están llevando a cabo a lo largo del territorio nacional “prosigue en #Sevilla provincia la desinfección de áreas estratégicas, como hospitales @HospitalUVRocio y Hospital de Alta Resolución de #Écija”, como señalaba la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en su perfil de Twitter.

También durante sábado se ha podido ver por la ciudad los vehículos y efectivos del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 de la localidad gaditana de San Roque, que han desarrollado labores de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante su estancia en Écija han acudido al Hospital de Alta Resolución, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y han desempeñado distintas labores de apoyo en tareas como el control de tráfico o atención a la ciudadanía como el caso de una conductora que sufría un pinchazo en la avenida del Genil y precisaba de su ayuda –en la imagen inferior-.

El pasado fin de semana se desplazaron a la ciudad además de la UME el Ejercito del Aire y la Brigada “Guzman el Bueno” X, de Cerro Muriano (Córdoba). Todos ellos forman parte de la misión de las Fuerzas Armadas en la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19 y que se ha dado en llamar Operación Balmis, en homenaje al médico militar Francisco Javier que lideró entre 1803 y 1806, una expedición humanitaria para llevar la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en el siglo XIX.

Publicidad
Publicidad