30
Sáb, May

Aspecto de los alrededores de un contenedor

“Tipografía”

En confinamiento en domicilio como consecuencia del estado de alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 no prohíbe salir de casa para tirar la basura, pero esto no significa que no se tenga que cumplir con una normas básicas de comportamiento en este habitual y necesario gesto por el bien de todos.

Los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, así como los de residuos selectivos, se están manteniendo con normalidad. Esto supone que también es de obligado cumplimiento por parte de la ciudadanía de cumplir los horarios y las formas de depositar la basura, principalmente la orgánica.

En este sentido el Ayuntamiento de Écija ha emitido un comunicado haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que siga cumpliendo las normas  en cuanto al depósito de basuras en los contenedores.

El Consistorio recuerda que “la higiene es muy importante en estos días”, y por ello es necesario que ahora más que nunca se cumplan las normas “debemos evitar la acumulación de basuras y residuos en los exteriores de contenedores, así como su correcto uso, no dejando muebles y otros enseres en los mismos”, recordando al mismo tiempo que se sigue estando activo el servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres, para el que solo es necesario realizar una llamada a la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos en la ciudad y le indicarán el día y la hora de la recogida.

“Debemos evitar los focos de contagio y guardar la máxima higiene es la única manera de vencer la situación”, termina señalando el comunicado municipal.

Publicidad
Publicidad