03
Mié, Jun

“Tipografía”

Los ciclos mensuales de cambio alternativo de zona de aparcamiento en la vía pública no serán aplicados durante el periodo en el que se prolongue el estado de alarma y por tanto el confinamiento domiciliario.

Cada final de mes se hace efectiva en la mayoría de las calles del casco urbano de Écija la obligatoriedad de adaptar la zona dedicada a aparcamiento de vehículos. Esto supone que durante un periodo de tiempo, normalmente un mes, los vehículos deben de aparcarse en un lado u otro de la vía, el que en cada momento esté autorizado.

Estos cambios de zonas se ejecutan con el inicio del mes, y de no llevarse a cabo se sanciona e incluso retira el vehículo, pero en esta ocasión, y motivado por las medidas de confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus Covid-19, estos cambios de zona no tendrá efecto.

Desde el Ayuntamiento de Écija confirmaban este decisión a través de un mensaje publicado en redes sociales en el que se puede leer “No hay que cambiar los vehículos. Durante el periodo de vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno, los vehículos estacionados en la vía pública permanecerán donde se encuentran actualmente, sin tener en cuenta los ciclos mensuales de cambio alternativo.”.

Publicidad
Publicidad