28
Sáb, Mar

Comuniones

“Tipografía”

El anuncio de prorrogar durante quince días más el estado de alarma decretado por el Gobierno de España que supondría llegar hasta el 11 de abril, ha llevado a la Archidiócesis de Sevilla a remitir una nota informativa referente a cómo esta medida afecta a las celebraciones de bodas, bautizos, confirmaciones y especialmente comuniones programadas para este periodo de tiempo.

En este sentido el Arciprestazgo de Écija ha hecho pública una nota en referencia a las celebraciones de las Primeras Comuniones siguiendo las indicaciones del Vicario General del Arzobispado de Sevilla.

En la nota indica que “en el mismo momento que será superada la actual situación de alarma sanitaria, los seis párrocos de la ciudad de Écija, nos reuniremos y ofreceremos a las familias que no hayan podido celebrar la Primera Comunión de sus hijos en la fecha prevista, unas fechas nuevas”, adaptándose a la disponibilidad de los templos, las actividades ya programadas en los mismos y la situación de cada familia.

El arciprestazgo también señala que “en ningún caso se ofrecerán fechas para celebraciones individuales” y termina pidiendo un esfuerzo a todas las partes para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Por su parte, el comunicado de la Archidiócesis de Sevilla recoge el decreto del Arzobispo de Sevilla, de fecha 13 de marzo, en el que se señala que se esperará a las indicaciones de las autoridades sanitarias para retomar la programación de comuniones.

Otras celebraciones.

Esta medida se repite en torno a otras celebraciones como bodas o bautizos “se posponen al momento en el que la autoridad competente lo permita” y siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de los sacerdotes y los compromisos de cada parroquia o templo.

Con respecto a las confirmaciones, el decreto del Arzobispo de Sevilla, de fecha 13 de marzo, pospone estas celebraciones al tiempo de Pascua, y las nuevas fechas serán programadas en función de las medidas vigentes en ese momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad