28
Sáb, Mar

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija. Imagen de Archivo

“Tipografía”

Aunque una de las principales medidas del estado de alarma sea el confinamiento, existen familias que continúan necesitando la ayuda que se les prestan desde distintas entidades sociales de la ciudad como la Fundación Virgen del Valle o Cáritas. Estos servicios ahora no se están prestando directamente, pero están siendo canalizados por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija.  

Desde el comienzo del confinamiento todas las entidades sociales de la ciudad se han puesto a disposición del Consistorio astigitano y con ellas se ha coordinado el trabajo para atender las necesidades de las familias que lo necesiten “hay personas que ya estaban pasando necesidad en un momento en el que no estábamos en una crisis, imagínense ahora que llegamos a una crisis”, señalaba el Alcalde de Écija, David García Ostos la pasada semana.

Esta situación provoca por tanto que “las personas que estaban siendo atendidas tienen que ir a los Servicios Sociales”, para que desde allí se actúe en coordinación con entidades como la Fundación Virgen del Valle que a su vez está canalizando la atención de todas las Cáritas de la ciudad.

Pero los Servicios Sociales también están atendiendo necesidades concretas en esta situación de estado de alarma “cualquier personas que necesite cualquier cuestión, o conozcan a de alguna familia o de personas que necesitan cualquier cuestión de ayuda porque no puedan salir en el confinamiento en relación a que se les pueda facilitar comida o haya que ir a hacerle alguna compra o por medicina, todo esto está siendo canalizado por los Servicios Sociales del ayuntamiento”, como apuntaba el alcalde.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija se encuentra en la calle Evaristo Espinosa, 8 y el teléfono a través de la centraliza del Consistorio es el 95 590 00 00.

Publicidad
Publicidad
Publicidad