28
Sáb, Mar

“Tipografía”

La primera acción integral de desinfección de Écija como medida preventiva por las pandemia del coronavirus Covid-19 ha concluido satisfactoriamente en el casco urbano, zonas industriales y las pedanías de Villanueva del Rey y El Villar, para el martes está programada una acción similar en los núcleos poblaciones de Cerro Perea e Isla Redonda.

En esta medida han participado la empresas encargada de la limpieza viaria y una decena de empresas y autónomos, principalmente del sector agrícola, que de forma desinteresada han puesto a disposición de la ciudad equipamiento y maquinaria como tractores o atomizadores para llevarla a cabo en pocas horas.

Una acción de esta tipo, en la que se ha aplicado producto desinfectante en todas y cada una de las calles de la ciudad, mobiliario urbano y en los alrededores de lugares que durante estos días soportan una mayor presencia de personas como supermercados, colegios, centros de salud o farmacias, se ha podido realizar en una cuatro horas gracias a la colaboración del sector empresarial de la ciudad. Según detallaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez “estamos contando con la colaboración de más de una decena de empresas. Una decena están colaboran y unas 12 o 14 se han prestado en los últimos días cuando se ha corrido la voz de que esto se estaba haciendo”.

Estos ofrecimientos de los que habla el responsable municipal van a permitir llevar a cabo nuevas acciones de este tipo, las cuales se presentan necesarias ya que el estado de alarma se prolongará al menos hasta mediados del mes de abril.

Desde la pasada semana la empresa encargada de la limpieza viaria de Écija ha comenzado a aplicar productos desinfectante en la maquinaria que a diario realizan labores de limpieza y baldeo de la ciudad. Además se han puesto en marcha acciones concretas para la desinfección de distintas zonas de la ciudad.

UME

Por otro lado la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaba a Écija el pasado viernes para tareas de desinfección del Hospital de Alta Resolución de la ciudad, una labor que han retomado este lunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad