Trabajos de desinfección en calle San Francisco

“Tipografía”

Un total de 25 equipos de limpieza van a llevar a cabo entre la noche del domingo y el lunes una acción integral de desinfección de la ciudad, en las que se va a actuar dentro y fuera del casco urbano y en polígonos industriales. Para que esta acción sea posible se contará con la colaboración de empresas del sector agrícola e industrial y autónomos de la ciudad.

El objetivo de esta medida es llegar a todos los rincones de la ciudad y aplicar una solución desinfectante que complementarán las ya realizadas desde le pasado fin de semana y que suponen una medida preventiva ante la situación de alarma sanitaria en la que se encuentra el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la mañana del viernes se ha mantenido un encuentro con empresarios de distintos sectores de la ciudad y se ha planificado la actuación que dará comienzo –si el tiempo lo permite- a las 22.00 horas del domingo y se prolongará durante la noche. Los trabajos contarán con la colaboración de la Policía Local que se encargará de velar para que las tareas se realicen de manera coordinada y que las calles se encuentren vacías por completo para facilitar las tareas. La operación estará coordinada por el Área de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija.

En está acción la empresa encargada de la limpieza viaria aportará un total de diez equipos, el resto hasta alcanzar los 25 lo aporta este grupos de empresarios y autónomos.

En la zona del casco histórico y de mayor afluencia de personas como supermercados, parques, ambulatorios y colegios actuarán los equipos del ayuntamiento y de la empresa Ecilimp, mientras que en otras zonas, tanto dentro como fuera del casco urbano, así como los polígonos industriales, actuarán el resto del participantes con su propia maquinaria. Según ha podido Ecijaweb, unos cinco o seis tractores se han puesto a disposición del ayuntamiento para desarrollar esta medida.

Estos trabajos complementan los que se han venido desarrollando desde el pasado fin de semana en distintas zonas de la ciudad, y los realizados por la Unidad Militar de Emergencias en el Hospital de Alta Resolución de Écija.

Publicidad
Publicidad