28
Sáb, Mar

Foto: Facebook Rafi Carmona

“Tipografía”

Distintas iniciativas particulares se han puesto en marcha en Écija en las últimas horas a través de Redes Sociales para realizar mascarillas que puedan aliviar de algún modo la carencia de estos artículos como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Algunas de estas iniciativas se iniciaron el pasado martes. En poco más de un día ya habían superado las doscientas y han recibido la colaboración de negocios y particulares que han aportado desde telas a cintas elásticas para su elaboración. Estas mascarillas no se venden y se entregan gratuitamente –una por familia-, según destacan desde un pequeño supermercado (Autoservicio Herruzo) en el barrio de La Paz, donde contabilizan ya casi 1.000 mascarillas realizadas.

En otro punto de la ciudad, Rafi Carmona, debido a que su negocio no puede abrir al público, también se puso tras la máquina de coser hace unos días y comenzaba a realizar mascarillas, algunas de las cuales ya ha repartido para los trabajadores de un supermercado, otras a quien se la solicita a través de su perfil de Facebook y en los próximos días anuncian que se repartirán desde la farmacia de Puerta Osuna.

A raíz de estas iniciativas otras personas se han ofrecido para ayudar cosiendo desde sus casas, aunque siguen necesitando material para poder elaborar las mascarillas. Todo esto ha creado una red en torno a idea solidaria que se repite en distintos puntos de la geografías española,

Entrega de mascarillas

Por otro lado, algunos negocios han hecho entrega de mascarillas que utilizan en su labor diaria a los servicios de seguridad. Es el caso de Casa Cruz hacían entrega a comienzos de semana de dos cajas a la Policía Local.

Esto es solo un ejemplos de las iniciativas solidarias que se han activado en torno a una situación de alerta sanitaria, donde todo el que puede está poniendo de su parte.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad