Calle Cintería

“Tipografía”

La Policía Local de Écija ha expedido entre el domingo y el lunes un total de 15 sanciones a personas que no cumplían con las medidas de seguridad de permanecer en sus domicilios como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La mayoría de estas sanciones han sido a ciudadanos que permanecía en la vía pública sin justificación “anteayer se pusieron seis sanciones –por el domingo- y en el día de ayer fueron nueve y todas fueron por deambular y no respetar la circulación que no se debe tener en la vía pública”, según ha detallado el Alcalde de Écija, David García Ostos.

El alcalde también ha señalado que estas sanciones se han interpuesto después de una primera jornada en la que se informó a la ciudadanía de la prohibición de estar en la calle sin justificación.

Sobre los recursos que algunos ciudadanos están utilizando algunos ciudadanos para salir de sus domicilios a pasear usando como escusa sacar al perro, el alcalde ha vuelto a recordar “tenemos indicaciones muy concreta de los cuerpos y fueras de seguridad del estado de que te van a identificar y si estás deambulando con el perro en una zona en la que no vives está claro que no estas sacando a la mascota para hacer sus necesidades”.

Por últimos el alcalde también ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para hacer cumplir las medidas establecidas por el estado de alarma. García Ostos ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que se cumplan estas medidas y en el caso de tener conocimientos de incumplimientos de las mismas por personas o establecimientos, que estos sean comunicados a la policía.

Publicidad
Publicidad