Plaza de España "El Salón" el pasado domingo

“Tipografía”

La Policía Local de Écija ha publicado y compartido a través de distintos canales de Redes Sociales, una serie de indicaciones para hacer cumplir la obligatoriedad de las medidas que se contemplan en el estado de alarma declarado desde el pasado 14 de marzo.

El texto hace especial hincapié en quedarse en casa y solo salir de ella en contadas y justificadas ocasiones, como pueden ser ir al trabajo, a hacer la compra o a realizar determinadas gestiones, y recuerda que siempre que se salga de casa se debe de portar el DNI, ya que la Policía Local podrá solicitar dicho documento para comprobar que “tanto los paseos a los perros –para hacer sus necesidades-, así como las compras en farmacias y tiendas, se están realizando en el lugar más cercano al lugar de residencia”. En este sentido la Policía Local recalca que sacar a las mascotas no son una excusa para pasear

Al mismo tiempo se recuerda que “todos los negocios, salvo los de primera necesidad, han de cerrar. La única manera en que los negocios que no sean de primera necesidad puedan continuar con su actividad es cerrando las puertas y atendiendo peticiones por teléfono u on-line y realizando el reparto a domicilio” y que los negocios de carácter mixto “solo pueden atender peticiones de primera necesidad”.

El decreto que establece el estado de alarma no prohíbe trabajar, pero sí la venta al comercio minorista o al público. Aquellos trabajadores sea en vía pública como repartidores, obreros, transportistas, etc.., han de desempeñar sus tareas guardando las normas de higiene necesarias: guantes, mascarillas y distancia de seguridad entre ellos y otras personas”.

Sobre la salida de casa, esta tiene que estar justificada y se tiene que hacer en solitario. Para quien tenga que compartir vehículo “por cuestiones de trabajo u otras de fuerza mayor, han de hacerlo con las medidas higiénicas oportunas, mascarillas guantes”.

La Policía Local recuerda que el no cumplimiento de estas medidas puede acarrear sanciones y que la finalidad de las mismas es evitar el contacto para de este modo frenar el contagio “lo peor es que no evitemos la expansión del virus, y las medidas a tomar podrían ser aún más drásticas”, concluyen.

Publicidad
Publicidad