Hospital de la Merced, Osuna

“Tipografía”

Desde que se conociera la noticia del primer positivo por coronavirus en Écija, han sido cientos los mensajes que han circulado por redes sociales, principalmente vía Whatsapp, en los que han dado distintas versiones sobre la salud de la mujer y detalles de su vida personal y de su entorno. La gran mayoría de estos mensajes son falsos y tanto publicarlos como difundirlos puede suponer un delito.

Ante esta situación un miembro de la familia se ha puesto en contacto con la redacción de Ecijaweb.com para aclarar que la mujer se encuentra estable, que durante el tiempo que estado siendo atendida se ha seguido por parte de ella y de su entorno rigurosamente el protocolo, y que la familia se encuentra en estos momentos "donde tiene que estar, dándole su máximo apoyo y cariño".

Este miembro de la familia reconoce que a lo largo de todo el día, prácticamente la totalidad de miembros que conforma la unidad familiar –incluso los menores- han recibido mensajes falsos que se han compartido por esta red de mensajería móvil. Por este motivo desde la familia han señalado que van a denunciar los hechos ante la policía.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses, según recoge el artículo 209 del Código Penal español hace referencia a las penas con las que se castiga el delito de injurias graves con publicidad.

Publicidad
Publicidad