“Tipografía”

Una mujer de 83 años es la primera persona residente en Écija que ha dado positivo por coronavirus. Esta vecinas de la localidad ha sido trasladada al Hospital de la Merced, de Osuna, donde se encuentra ingresada.

Según fuentes consultadas por Ecijaweb.com, desde el momento que se ha confirmado el positivo especialistas de epidemiología se han puesto en contacto con los familiares más próximos, los que han podido estar en contacto con este mujer en los últimos días, para darles instrucciones de prevención. Al mismo tiempo se les ha indicado que cualquier síntoma que experimenten como fiebre, tos o sensación de falta de aire, se pongan en contacto de inmediato con los servicios sanitarios. Este se convierte en el primer caso confirmado en Écija del coronavirus Covid-19.

El número de teléfono habilitado por la Junta de Andalucía e identificado como “Linea del Coronavirus” es el 900 400 061. También se pueden conocer todos los detalles de la pandemia a nivel andaluz en este enlace.

En torno a las recomendaciones más básicas para protegerse del coronavirus está la de lavarse las manos frecuentemente con jabón, evitar tocar los ojos, la nariz y la boca, al toser cubrir la boca con un paño desechable o contra el brazo con el codo flexionado y cuando se experimenten síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas y en lugares públicos guardar una distancia de seguridad de algo más de un metro.

Estas medidas se suman a la excepcionales y recogidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19

Publicidad
Publicidad