Centro de Salud Virgen Del Valle

“Tipografía”

Atendiendo a la recomendación del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, los centros de salud Virgen del Valle y Almorrón, de Écija, comienzan a aplicar desde el lunes 16 de marzo al 3 de abril una serie de medidas preventivas dadas las situación actual motivada por la pandemia del Covid-19. Entre las medidas se encuentra la anulación de las citas no urgentes y actividades programadas en los centros sanitarios.

En lo que respecta a citas, quedan suspendidas desde el 16 de marzo las citas para el programa de Salud Infantil, conocido como Niño Sano, excepto la primera visita. También se suspenden las consultas programadas de Medicina Familiar, Enfermería y Pediatría. Se anulan las citas no urgentes de Salud Mental y Odontología, y se reducen las citas de demanda clínica al 50%, ampliando consultas telefónicas para atención a usuarios.

Las medidas también afectan al seguimientos de embarazos por parte de la Matrona, este se hará a través de consulta telefónica, y solo se atenderá en consulta presencia a aquellas embarazadas que por su situación especial así lo requieran.

También quedan anuladas las citas de vacunación de niños mayores de dos años.

En cuanto a las actividades, se suspenden las programadas de diabetes, control de tensión, citologías, cirugía menor, infiltraciones, MAPA, electrocardiogramas, lavado de oídos y analíticas no urgentes, así como todas las actividades grupales.

Según señalan en un comunicado “estas medidas van encaminadas a que no existan aglomeraciones en los centros sanitarios, por lo que se ruega que todo el que acuda al Centro de Salud sea por causas de salud no demorables, y en caso necesario con un solo acompañante.

Para más información y aclarar dudas y consultas telefónicas médicas y de enfermería se encuentran a disposición de los usuarios los teléfonos 955 07 42 00 y 955 07 42 02. Todo el personal sanitario revisará las historias de salud de los pacientes en programas, para decidir seguimiento mediante Tele-Consulta.

Estas medidas se irán modificando según lo requiera la evolución de la situación actual.

 

Publicidad
Publicidad