“Tipografía”

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, las indicaciones realizadas en las últimas horas por la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud y las autoridad eclesiástica, ha llevado a la Hermandad de la Mortaja a tomar la decisión de no realizar Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo en Écija.

Esta decisión ha sido tomada en el seno de un Cabildo de Oficiales extraordinario celebrado este viernes donde se ha valorado la situación actual como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un comunicado oficial que ha publicado la propia hermandad en sus redes sociales tras la reunión extraordinaria, se detallan las decisiones acordadas, entre las que destaca la décima “Queda suspendida la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo”, a lo que se añade que es, junto con el resto de medidas “una decisión adoptada desde la responsabilidad, seriedad y sentido común, de la que caracteriza a esta Hermandad, nuestra intención es salvaguardar la salud de los más vulnerables y evitar en lo posible el contagio de esta pandemia”.

Junto con la suspensión de la Estación de Penitencia, la hermandad también ha acordado suspender una convivencia prevista para el 14 de marzo, la limpieza de la plata y el montaje del altar de cultos, la reunión del cuerpo de acólitos, el ensayo de la cuadrilla de costaleros, la “mudá” del paso de misterio, el Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Descendido, la Función Principal, la entrega de diplomas a los hermanos que han cumplido 25 años en la hermandad, el juramento de nuevos hermanos, el reparto de papeletas de sitio, el Solemne Besapiés y el traslado al paso de la imagen de Ntro. Padre Jesús Descendido, la visita a la Residencia de Mayores y queda dispensados los miembros de la Junta de Gobierno de asistir a funciones, actos y reuniones en representación de la hermandad.

Para futuras decisiones que se tomen por parte de la Junta de Gobierno se emplaza a los hermanos a los canales oficiales.

La decisión de la Hermandad de la Mortaja de no realizar este año Estación de Penitencia por la pandemia del coronavirus, supone la primera suspensión en la nómina de hermandades de la Semana Santa de Écija.

Publicidad
Publicidad