29
Dom, Mar

Presentación de la ruta en Osuna

“Tipografía”

La vecina localidad de Osuna ha acogido la presentación de la “Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa’, una actividad organizada por Caminos de Pasión en la que Écija está presente con un convento y cuatro restaurantes.

La ruta persigue poner en valor el recetario típico de esta época de año de los distintos municipios que conforma Caminos de Pasión. En el caso de Écija se presentan los bizcochos de almendras, los bizcochos de coco y magdalenas que elabora el Convento de Santa Florentina. En cuanto a los restaurantes, Las Ninfas presenta un potaje de vigilia, bacalao en salsa de azafrán y menta, y en postres un lingotes de torrija caramelizada sobre salsa de Pedro Ximenez y helado de vainilla mantecada.

Mesón Juan Antonio también está presente en esta ruta con platos de bacalao, guisos de espinacas, garbanzos de espinacas y bacalao y espinacas labradas, como postres presenta torrijas y leche frita.

El tercer restaurante es Pasareli con una propuesta de bacalao a la crema con pasas y piñones, bacalao con tomate y espinacas labradas. En cuanto a los postres presentan torrijas a la miel.

Por último el Restaurante El Laurel participa en la ruta con platos de bacalao ajoarriero en flor de trigo y bacalao a baja temperatura sobre crema de tomate.

Este año, la ruta cuenta con más de 90 establecimientos repartidos en los diez municipios que conforman Caminos de Pasión y se desarrollará desde el 26 de febrero y hasta el 12 de abril. Los establecimientos adheridos cuentan con platos típicos de estas fechas como los elaborados a base de bacalao, los revueltos de verduras o los tradicionales potajes de vigilia o dulces característicos como las torrijas, pestiños, roscos fritos, leche frita, ochíos o magdalenas. Para encontrar los bares, restaurantes y resto de establecimientos que participan en la ruta consulta el listado en la web así como los platos que degustar en cada establecimiento, aunque todos ellos contarán con un distintivo como miembros participantes en esta ruta que colocarán en sus establecimientos.

Este año se le suma una novedad a esta ‘Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa’ y es el lanzamiento de un concurso de fotografía a través de redes sociales ligado a esta ruta. Como indicó la presidenta de Caminos de Pasión, “hemos querido incentivar que sean las personas que acuden a estos establecimientos y prueben alguno de los platos sean los que   animen a su entorno a conocernos a través de la gastronomía”. Con el hashtag  #gastronomiaconpasion , se anima a que los usuarios etiqueten sus fotos en la aplicación Instagram y serán premiados aquellos usuarios que destaquen por la calidad de sus fotos, así como el que visiten al menos dos municipios. El sorteo cuenta con un premio de una noche para dos personas en uno de los municipios de la ruta Caminos de Pasión y disfrutarán, además, de una cena temática. Las bases del concurso también se encuentran disponibles en la web de Caminos de Pasión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad