29
Dom, Mar

Zona del Parque San Pablo que será ampliada

“Tipografía”

Hasta en 260 metros cuadrados se tiene proyecto ampliar el espacio de juegos infantiles del Parque San Pablo. Así lo ha anunciado este martes el Gobierno local de Écija, desde donde se añade que la obra será ejecutada con fondos propios.

En concreto la ampliación que se va a llevar a cabo corresponde a la zona infantil de piso de caucho, la más cercana al puente, y supondrá duplicar el espacio existente por lo que será necesario ocupar parte de césped.

El proyecto contempla aumentar la zona infantil en 260 metros cuadrados y dotarla con ocho juegos más para niños de distintas edades. El presupuesto de la obra es de 75.000 euros.

Precisamente el presupuesto en el que está valorada la actuación provoca que esta deba de ser trasladada al servicio de contratación  tras ser aprobado el proyecto en Junta de Gobierno, donde se llevará este miércoles. De este modo los plazos que se estiman, incluyendo los dos meses de ejecución, hacen pensar que na obra podría estar concluida para comienzos del verano “la idea es que se pudiéramos adjudicarlo en abril para el verano estuviese listo”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

En la actualidad el Parque San Pablo solo cuenta con dos pequeñas zonas con juegos infantiles: una junto a la Casa de las Palomas y otra más cercana al puente.

Otro proyecto

También para verano podría esta abierto al público el nuevo espacio infantil que se proyecta en una parcela municipal junto al Centro Comercial N4. En este sentido el responsable municipal ha indicado que el proyecto está presentado desde navidades y que en estos momentos se le ha hecho un requerimiento de documentación “sobre cuestiones que no estaban descritas en el proyecto”, apunta Gómez, quien confía en recibirla en los próximos día para poder dar la licencia de obra y que se pueda comenzar a ejecutar. En este caso la obra también tiene una duración estimada de dos meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad