29
Dom, Mar

Piscina cubierta

“Tipografía”

El mes de febrero era el plazo que el Gobierno local de Écija anunció como posible fecha para la apertura de nuevo al público de la piscina cubierta del complejo deportivo de La Alcarrachela, después de que la empresa que ofrecía el servicio con una concesión prorrogada, anunciase que se marchaba a finales del pasado año.

A mediados de febrero las instalaciones aún no se han abierto pero la intención del Gobierno local es cumplir con lo anunciado en un principio y confían en poder comenzar a dar servicio con gestión municipal antes de la finalización de este mes, aunque esto dependerá de factores externos “estamos intentando hacerlo lo más rápido posible para que cuanto antes esté en marcha. A nosotros nos gustaría que en este mes de febrero quedara todo”, ha señalado recientemente la portavoz municipal, Rosa Pardal.

De momento los trabajos de pintura han concluido y la pasada semana se había solicitado la instalación del equipamiento necesario para el control de calidad del agua.

Cuando vuelva a abrir sus puertas el complejo deportivo lo hará con servicios limitados exclusivamente a los relacionados con la piscina y con la gestión municipal, aunque no se descarta ir ampliando servicios en meses sucesivos hasta que exista una nueva concesión “a lo mejor en tres, cuatro o cinco meses a lo mejor hay una empresa que lo esté gestionando todo”, apuntaba Pardal.

Gestión

El pasado mes de diciembre la empresa que ha gestionado durante los últimos años el complejo deportivo de La Alcarrachela comunicaba oficialmente al Ayuntamiento de Écija que una vez concluido el año 2019 dejaría de prestar servicio. El 3 de enero de 2020 se realizo el traspaso de poderes entre ambas partes y el Consistorio recuperaba el control y gestión de la instalaciones. Desde ese mismo momento se iniciaban los trabajos de adecuación de la piscina con la intención de abrir de nuevo en febrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad