03
Vie, Abr

Lugar de la rotura

“Tipografía”

El suministro de agua potable de Écija se está llevando a cabo desde aproximadamente las 11.30 horas a través del depósito de reserva con el que cuenta la ciudad y que se localiza junto al Hospital de Alta Resolución. El motivo se localiza en la rotura de la tubería principal de suministro de agua de Écija a la altura del puente, junto a la rotonda de la Avenida Doctor Fleming y la Plaza Giles y Rubio, en el Rincón de Francisco Martín Vera “El Gorrilla” –en la imagen.

La rotura se ha registrado sobre las 10.20 horas, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112. En ese momento una gran cantidad de agua –hay que recordar que es la tubería principal- se ha comenzado a verter por la zona y calles adyacentes, llegando a crear importantes balsas de agua y obligar al corte de la circulación en calles Merinos entre el puente y la rotonda del Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico”.

Según fuentes de la empresa Aqua Campiña, responsable del suministro de agua potable en Écija, la rotura se ha producido en una tubería de fibrocemento de 600 milímetros. Según las mismas fuentes gran parte de la ciudad ha estado sin suministro durante aproximadamente una hora hasta que se ha revertido el cauce del agua para utilizar el depósito de reserva con el que cuenta la ciudad.

Una vez localizada la rotura y garantizado el servicio, la empresa ha comenzado la reparación de la tubería que ya indican que no será fácil, pero que esperan tener resuelto a media tarde del viernes.

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad