25
Mar, Feb

Colegio San Agustín

“Tipografía”

Madres y padres de alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “San Agustín” de Écija, mantuvieron la pasada semana un encuentro en la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para plantear la necesidad de recursos humanos en el centro para alumnos con necesidades especiales. El encuentro, lejos de dar una solución, clarificó a los padres que para este curso no se plantea desde la Junta dotar del profesorado necesario, pero al mismo también se conocía que el próximo curso se podrían reducir el número de líneas educativas en la ciudad.

El resultado de la reunión ha sido decepcionante para las madres y padres que se desplazaron a Sevilla, y confiesan tener la sensación “que nos han tomado el pelo”, señala Jessica de la Vega, madre de un niño con necesidades especiales.

La única respuesta que han obtenido de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía es que “no se puede poner ningún profesor más a mediados de curso” y como única solución plantean compartir con otro centro de la ciudad un Personal Técnico de Integración Social (PTIS), aunque esto no parece seguro.

En resumen, la reunión no ha sido satisfactoria para las madres y padres del San Agustín que ya avanzan que seguirán llevando a cabo acciones reivindicativas para la que pretenden contar con las AMPA de otros centros educativos “porque los únicos perjudicados son los niños”, apostilla Jessica.

Reducción de líneas educativas

Por otro lado, aunque en el ámbito de esta reunión, Podemos Écija alerta de una posible reducción de líneas educativas en la ciudad el próximo curso en varios colegios “se está estudiando, y así se les comunicó a unas personas que estuvieron presente, que se van a suprimir líneas de educación tanto en Pedro Garfías como en Calvo Sotelo”, según detallaba el concejal de Podemos, Mario Perea, quien recuerda al mismo tiempo que al mismo tiempo que  ya en este curso se intentó suprimir una línea en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Milagrosa” de Cerro Perea.

En opinión de Podemos, detrás de este movimiento están los recortes en educación que tendrá reflejo en la calidad educativa “no queremos tener colegios que estén masificado y que estén por encima de las ratios establecidas”.

Deslealtad institucional

Por su parte, el Gobierno local ha calificado de “deslealtad institucional” la relación de la delegación territorial de Educación con el Ayuntamiento de Écija, ya que no se atienden las reiteradas peticiones de reuniones que desde el Consistorio se han solicitado para tratar temas que afectan a la educación en la ciudad “desde septiembre estamos solicitando citas”, destacaba la responsable municipal en materia de educación, Verónica Alhama, quien criticaba al mismo tiempo que esta misma delegación “si han dado cita a los representantes de la oposición: la portavoz del PP y el portavoz de Ciudadanos”.

Comedor del Colegio San Agustín

Alhama también se ha referido al posicionamiento expreso de la delegación territorial en torno la solicitud de un comedor escolar en el Colegio San Agustín. En este sentido, desde la Junta de Andalucía confirman que esta año el centro no tendrá comedor porque aseguran que el ayuntamiento no lo ha solicitado en plazo “jamás este ayuntamiento ha tenido que solicitar un comedor”, apunta la responsable municipal, quien asegura que desde el Consistorio se va a valorar la cuantía para instalar un comedor en el centro “aún no siendo competencia de este ayuntamiento y aún sabiendo que la delegación territorial lo que ha hecho es darle una patada al balón y tirarlo a nuestro tejado”, concluye.

Publicidad
Publicidad
Publicidad