24
Lun, Feb

Plaza España "El Salón"

“Tipografía”

La medida adoptada por el Gobierno local de cerrar al tráfico el centro de la ciudad durante los fines de semana y la apertura de locales de ocio en la zona, ha provocado una serie de problemas que afecta principalmente a los vecinos de la zona y a la imagen de la ciudad.

Por este motivo el Grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción a pleno en la que proponen una serie de medidas que acabe, en la medida de lo posible, con esta problemática.

La limpieza de la zona por la aglomeración de personas y el comportamiento incívico de algunos ciudadanos que hacen sus necesidades en las calles es el principal problema. Ante esto el PP propone aumentar la presencia policial en la zona “incluso estudiar la posibilidad de colocar cámaras de seguridad”. A esto también suma una propuesta para “estudiar la distribución o construcción de unos aseos públicos en el centro histórico de la ciudad, de manera puntual o definitiva”.

La otra medida que presentarán en pleno es establecer un sistema de control de acceso al centro los días de cierre para residentes, propietarios de establecimientos y clientes de establecimientos hoteleros, concretamente el PP propone “unas tarjetas acreditativas para agilizar las entradas y salidas”.

Gobierno local

Tras las fiestas navideñas el Gobierno local anunció que la medida de cerrar al tráfico el centro los fines de semana y festivos se establecía de forma definitiva y también destacó un incrementó de los servicios de limpieza y la presencia policial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad