24
Lun, Feb

Convento de Las Teresas

“Tipografía”

Esta semana se conocía que la Fundación Ciudades Medias aprobaba el borrador de un convenio con la Achidiócesis de Sevilla para gestionar como recurso turístico el convento de San José, conocido popularmente como de “Las Teresas”. Después de eso se han mantenido en Sevilla un encuentro entre la orden de los Carmelitas, propietaria del inmueble, la Junta de Andalucía y el Consistorio astigitano para presentar el proyecto y establecer las bases del futuro acuerdo.

De momento entre las partes se ha acordado llevar a cabo un levantamiento planímetrico y la redacción de un informe sobre el estado del edificio, algo que se puede llevar a cabo en el mes de febrero.

De este modo los plazos pueden llevar hasta el mes de marzo la firma del convenio y antes de Semana Santa tener la posibilidad de abrir al público esta joya mudéjar comparable al Alcázar de Sevilla o a la propia Alhambra. De momento parece que la apertura al público prevista será bajo demanda, no estará abierto permanentemente, como ya se hace con otros recursos de la ciudad.

Está previsto la redacción de un protocolo de actuación donde se incluya, entre otros, delimitar las necesidades que presenta el inmueble y las posibles fase de ejecución, así como la rehabilitación del mismo, aunque tras las últimas visitas realizadas, según el delegado de Gestión del Espacio Urbano, el convento “no presenta un estado calamitoso”, ya que una persona que se encarga de su mantenimiento, desde que se cerró en 2015.

La apertura al público del convento de “Las Teresas” supondrá un nuevo recurso turístico para la ciudad, pero al mismo tiempo se pretende convertirlo en un foco de estudio e investigación del mudéjar andaluz. En este sentido está previsto mantener contactos con universidades como la de Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad