11
Sáb, Jul

Obra del parque de bomberos en la tarde del viernes

“Tipografía”

Aludiendo a informaciones procedentes de “personal interno” el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García ha denunciado una posible paralización de la obra del futuro parque de bomberos por problemas económicos, no de la Diputación de Sevilla, adjudicataria de la obra, sino de la empresa a la que según García “no le salen las cuentas”.

El portavoz de IU señala que maneja informaciones que se refieren a “presiones de la empresa que está amenazando a la diputación con que la obra se va a paralizar porque ellos entienden que no pueden ejecutar una obra que no les compensa económicamente”, a esto añade que se trata de “una decisión unilateral por parte de la empresa que dice ahora que no le salen las cuentas”.

El temor de IU se fundamenta al mismo tiempo en la bajada de personal en la obra, algo que de seguir así “sería inviable terminarla en verano”, como se anunció recientemente por parte de la diputación.

“Son formas y maneras de presionar a las administraciones públicas a llegar a acuerdos” apunta García, quien espera que no se repitan casos recientes “no queremos que se convierta esta obra en un ayuntamiento segunda parte”.

La obra del nuevo parque de bomberos comenzó el pasado mes de junio y tiene una previsión de obra de diez meses. La empresa que lleva a cabo la obra es una Unión Temporal de Empresas bajo la denominación “Sardalla- Sólido” que presentaba una oferta de 897.429 euros más IVA, sobre un proyecto presupuestado por Diputación de Sevilla de 1.213.149 euros a cargo del Plan Supera resultante del superávit de la institución provincial.

Publicidad
Publicidad