12
Dom, Jul

Centro de salud "El Almorrón"

“Tipografía”

Este mismo jueves está previsto que se incorpore el pediatra del centro de salud “El Almorrón” que estaba de vacaciones y entre el viernes y los primeros días de la próxima semana otro que se encuentra de baja. De este modo lo han confirmado fuentes del centro de salud y el Grupo municipal del PP que asegura haber realizado varias consultas preocupándose por el asunto en los últimos días.

De confirmase estas incorporaciones el servicio en el centro de salud se reactivaría con normalidad aunque no aun en su totalidad por la falta de un profesional de pediatría que se encuentra de baja.

Las dos bajas médicas y el periodo de vacaciones de unos de los pediatras ha dejado el centro de salud sin ninguno de los tres médicos con los que cuenta en plantilla durante más de un mes y estas ausencias han tenido que ser suplidas puntualmente por profesionales del centro de salud “Virgen del Valle”, provocando al mismo tiempo mayor carga de trabajo en este último centro.

Esta situación, que se ha prolongado más de un mes, ha llevado a los usuarios de este centro de salud a organizarse y convocar una concentración ante el edificio el próximo lunes.

Aunque lo peor se ha vivido durante el último mes, una de las usuarias del centro, Verónica Márquez en representación de las madres y padres afectados, ha señalado que el problema se prolonga más en el tiempo “llevamos ya casi cuatro meses sin servicio de pediatría en condiciones”.

Tras conocer la noticia de una posible solución, los convocantes de la concentración del próximo lunes van a esperar a comprobar que estas incorporaciones se producen en las próximas horas “queremos que esto sea de verdad y que no sea para callarnos”, añade Verónica quien emplaza a final de semana para mantener la convocatoria o suspenderla.

En cualquier caso los usuarios se muestran indignados por esta situación y lamentan la falta de previsión llevada a cabo para suplir las bajas y el periodo vacacional de los profesionales médicos.

El PP confirma las incorporaciones

Además de las fuentes del centro sanitario, la portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para confirmar que según una serie de consultas realizadas en la consejería y en la gerencia del Área Sanitaria, las incorporaciones se llevarán a cabo en los próximos días.

Publicidad
Publicidad