28
Mar, Ene

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Aunque en la mayoría de los casos se conocían desde hace algunas semanas los cambios en el Gobierno local de Écija tras la marcha de José Antonio Rodríguez y la incorporación de Miguel Ángel García, no ha sido hasta este lunes cuando se ha hecho pública por parte del Alcalde de Écija, David García Ostos la resolución de alcaldía que confirma la reestructuración.

La nueva configuración consta de ocho áreas, una más que la anterior estructura y dos más que la configuración inicial del primer gobierno de García Ostos. Será precisamente el alcalde quien tenga la responsabilidad de la nueva Área de Seguridad. Por el contrario, el único que no sufre cambios es Sergio Gómez al frente del Área de Gestión del Espacio Urbano.

A partir de ahora la primera teniente de alcalde será Rosa Pardal, que se encargará del Área de Presidencia y Hacienda, además de la portavocía del Gobierno local.

Fátima Espinosa cambia todas sus competencias anteriores en Desarrollo Socieconómico y Turismo por el Área de Gobierno Interior, Administración Púbica y Comunicación, será responsable por tanto, entre otros, de personal. Espinosa contará con la segunda tenencia de alcaldía, mientras que la tercera será para Sergio Gómez.

El Área de Ciudadanía, Igualdad y Fiestas Mayores estará encabezado por Yolanda Díez, cuarta teniente de alcalde, mientras que una de sus competencias anteriores, Servicios Sociales, pasan ahora a Verónica Alhama quien también continuará con Educación.

El sexto teniente de alcalde será José Luis Riego, quien se incorpora al Área de Desarrollo Socieconómico y Turismo –antes de Fátima Espinosa-, y Cultura –anteriormente de Verónica Alhama-. Por otro lado sus competencias en Juventud y Deportes las adquiere el nuevo edil, Miguel Ángel García.

Esta reestructuración del Gobierno local viene motivada por la renuncia de José Antonio Rodríguez el pasado mes de noviembre, uno de los hombres fuertes de García Ostos desde la llegada a la alcaldía, pero también, según el alcalde “para reforzar” el trabajo ya realizado y que seguirá siendo la base del actual mandato.

Este supone el segundo cambio en el Gobierno local desde la llegada de David García Ostos a la alcaldía en 2015. El primero se produjo en 2017 añadiendo el Área de Juventud y Deportes y la retirada de algunas competencias de Seguridad y Movilidad a Rosa Pardal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad