28
Mar, Ene

Sede de La Raíz en la calle Berbisa

“Tipografía”

Una subvención de la Fundación ONCE va a permitir a la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz”, de Écija, a ampliar sus instalaciones de la calle Berbisa donde se ofrece el servicio de Atención Infantil Temprana.

Esta ayuda permitirá adquirir a la asociación ecijana un local  de nos 50 metros cuadrados adyacente al que ya disponen en la calle Berbisa, algo que les va a permitir ampliar los espacios donde se atienden en la actualidad a un centenar de niños “gracias a esta ayuda de Fundación ONCE, cuando podamos remodelar el local podremos contar con dos o tres salas más”, señalaba la coordinadora de La Raíz, Carmen López.

El total de la subvención es de unos 15.000 euros y está sujeta al Programa de Infraestructuras Regionales de la Fundación ONCE. Con este dinero se podrá adquirir en su totalidad el local.

Con esta solución se ataja uno de los principales problema con el que en la actualidad se encuentran en La Raíz en el servicio de atención temprana; la posibilidad de tener una mayor flexibilidad de horarios “no hacen falta esos espacios porque tenemos más profesionales que espacio”, algo que provoca cambios de horarios y turnos, añade López.

En la actualidad La Raíz atiende a 102 niños en su servicio de atención temprana, aunque desde la asociación reconocen que en ocasiones estas cifras se superan.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad