28
Mar, Ene

Policía Local

“Tipografía”

Inspección de trabajo ha recibido una denuncia procedente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Écija hacia el Consistorio astigitano por el incumplimiento en la entrega de uniformes y ropa de trabajo desde 2018.

Según señala la sección sindical del sindicato CSI-F del Ayuntamiento de Écija, los empleados municipales que lo precisan no han recibido nuevos uniformes ni ropa de trabajo en los veranos de 2018 y 2019, ni en el invierno de 2018, lo que supone incumplir el Convenio Colectivo.

Desde el sindicato señalan que el Comité de Empresa “se ha visto obligado a tomar esta medida, ya que pese a realizar varios escritos dese 2018, en concreto cinco, y solicitar en innumerables ocasiones, de forma verbal, en la Mesa General de Negociación, el incumplimiento de la normativa vigente, no ha obtenido una respuesta”.

En un comunicado remitido por el sindicato se destaca que la uniformidad y ropa de trabajo de los empleados del ayuntamiento se encuentra en una “lamentable situación”.

Al mismo tiempo la sección sindical de CSI-F avanza en el texto que “no descarta reclamar judicialmente tal situación” y critica el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del Gobierno local con los agentes sociales en este sentido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad