28
Mar, Ene

Plaza de San Juan

“Tipografía”

Siguiendo con el plan de remodelación de espacios emblemáticos del casco histórico en el que ya se han ejecutado las obras de la plaza Nuestra Señora del Valle (Santa Cruz), la plaza de San Gil y se está trabajando en Puerta Osuna, el próximo proyecto de este tipo que espera acometer el Gobierno local es la reordenación de la plaza de San Juan, unos trabajos que podrían dar comienzo después de verano.

De momento se está trabajando en la redacción del proyecto, la previsión es poderlo presentar como una de las obras con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2020-2021, por lo que tendrá que estar lista para el mes de abril aunque antes, en febrero, ya se podría tener una estimación aproximada del proyecto y su coste.

La idea es continuar la línea que se ha llevado a cabo con otros lugares similares de la ciudad “hacer un espacio respetuoso con el entorno monumental, en plataforma única y dándole una concepción de plaza para la celebración de actos; para la vida en ella”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien también destacaba que la obra se está conceptuando para poderla en marcha tras el verano “la idea sería comenzar las obras en septiembre para que con vistas a febrero estuviese terminado”.

La plaza de San Juan en dimensiones es menor que la de Santa Cruz y esto debe suponer una reducción en los tiempos de ejecución de la obra.

Calle Joaquín Francisco Pacheco

Aunque para la obra de la plaza de San Juan aún habrá que esperar, lo que se puede considerar como trabajos previos ya han comenzado. Es el caso de la calle Joaquín Francisco Pacheco, en la que este miércoles se han iniciado las obras incluidas en el PFEA 2019-2020 y que supondrá la restructuración del saneamiento y transformarla en plataforma única al igual que otras calles del centro. Esta calle enlaza la calle Comedias con la plaza de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad