28
Mar, Ene

Piscina cubierta

“Tipografía”

Desde las 08.00 horas del viernes 3 de enero las instalaciones deportivas de La Alcarrachela han pasado a estar gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Écija, aunque de momento no tendrán servicio hasta realizar una serie de mejoras.

Un días más de tarde de lo anunciado la empresa que hasta el momento gestionaba la piscina y el Consistorios han llevado a cabo “un traspaso de poderes”, que deja las instalaciones en manos del ayuntamiento hasta que se adjudique de nuevo el servicio, algo que se prolongará aún por unos meses.

De momento las instalaciones van a permanecer cerradas hasta que se lleven a cabo una serie de mejoras que desde el ayuntamiento consideran necesarias aunque aún no todas están valoradas, este será un trabajo para técnicos municipales que determinarán las necesidades de las instalaciones para su apertura, algo que según las previsión municipal podría llegar el próximo mes de febrero.

Desde primera hora del viernes técnicos y operarios municipales han visitado las instalaciones así como responsables de empresas que pueden acometer los trabajos necesarios.

Sobre la próxima adjudicación, el delegado de Juventud y Deportes, José Luis Riego ha señalado que en estos momentos se está redactando el pliego de condiciones y que se espera que en unos dos o tres meses el servicios pueda salir a licitación. Se trataría por una gestión por 20 años vinculada a una serie de mejoras de las instalaciones, y a la subrogación de los trabajadores de la empresa que ha gestionado el servicio hasta ahora “una de las condiciones “sine qua non” es la subrogación de los trabajadores porque para nosotros es primordial garantizar de esta manera que los trabajadores puedan seguir trabajando en las instalaciones”, ha señalado Riego.

Después de salir a licitación el contrato aún habría que cumplir los plazos obligatorios, algo que llevaría hasta -al menos- mediados de año que la nueva empresa comenzara a gestionar el servicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad