26
Dom, Ene

Participantes en la actividad

“Tipografía”

La localidad alemana de Colonia acogía en los primeros días del mes de diciembre una serie de acciones englobadas en una Actividad de Cooperación Internacional que tiene como objetivo mejorar la implementación del programa Erasmus + y facilitar el contacto y trabajo cooperativo entre centros educativos de toda Europa. En esta cita uno de los centros invitados a participar fue la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija.

Nuria González, jefa de estudios de la EOI de Écija, ha sido quien ha participado en esta actividad en la que estaban presentes 45 instituciones europeas de enseñanza de adultos de 16 países.

La actividad, según señalan desde el centro ecijano “ha sido calificada como muy positiva, interesante y útil ya que ha supuesto un contacto de primera mano con numerosas instituciones de adultos (muchas de ellas de enseñanza de idiomas), lo que servirá como punto de inicio de futuros proyectos europeos dentro de la EOI, desde visitas de observación pasando por intercambio de buenas prácticas entre docentes europeos hasta en el futuro posibles movilidades de estudiantes”.

Desde la EOI de Écija señalan que esta actividad “ha supuesto para nuestra EOI una posibilidad de conocer, aprender, entablar contactos, preparar proyectos y posibilidades varias de colaboración así como una forma de internacionalizar nuestra Escuela que empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de Erasmus+ pero que cuenta con un claustro muy involucrado e ilusionado”, concluyen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad