15
Mié, Jul

Inicio de las obras

“Tipografía”

A comienzos de diciembre se iniciaban las obras que con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) se van a llevar a cabo durante los próximos meses en la barrera de San Gregorio, una actuación que tiene como objetivo -además de solucionar los problemas que presenta- dotar a este rincón de Écija de un aspecto y uso de plaza.

Los trabajos se han iniciado con el levantamiento del acerado y la corta de la arboleda, según señalan desde el Ayuntamiento de Écija, los árboles que existían en esta zona además de dañar el acerado, también ha provocado problemas en el sistema de saneamiento, por lo que se ha optado por retirarlas y serán sustituidas una vez finalice la obra por naranjos.

Además de solucionar los problemas que presenta este espacio, el proyecto consiste en una reordenación de la plaza. Para ello una zona de la misma se adaptará a plataforma única, se construirán varias rampas de acceso al acerado, se cambiará la disposición del mobiliario urbano, será instalada una fuente de agua potable y se reubicarán los contenedores. Al mismo tiempo se acotarán los espacios reservados para el desarrollo de actividad de los negocios que hay en la zona.

La ejecución de la obra corre a cargo del PFEA 2019 y cuenta con un presupuesto de 180.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses y medio o cuatro.

Publicidad
Publicidad