28
Mar, Ene

Casa de la Juventud

“Tipografía”

Esta semana se ha reunido en Écija la conocida como Mesa Local de Juventud, donde Podemos Écija ha aprovechado para platear una serie de medidas que sirvan para ofrecer servicios y ocio a los jóvenes de la localidad.

Entre las propuestas planteadas está la ampliación del horario en la Casa de la Juventud, un espacio que cuenta con zonas dedicadas al estudio y el ocio. En opinión de Podemos “buscamos que se proporcione a nuestros jóvenes lugares de estudio en horarios distintos a los de la biblioteca pública y también espacios para actividades de ocio en los fines de semana”. La apertura de este espacio durante más horas estaría gestionado por las asociaciones juveniles que hacen uso de las instalaciones, según se desprende de la propuesta de Podemos.

En lo referente el Espacio de Ocio Alternativo, lo que popularmente se conoce como “botellódromo”, la formación morada cree que debería de hacer honor a su nombre original, un lugar de ocio alternativo donde se puedan desarrollar variedad de actividades como conciertos o encuentros juveniles, y deje de usarse como un espacio reservado para consumir alcohol.

La tercera propuesta es de nuevo creación y consiste en la instalación en la Feria de Septiembre de una Caseta Joven, un lugar donde no se sirva alcohol, y que sirva para atender las necesidades de un sector de la población “menor de edad, que no encaja en las casetas particulares y que termina en la zona de las casetas- discoteca donde no hay control sobre el consumo de alcohol”.

Según señala Podemos en un comunicado, estas medidas se han planteado en la Mesa de Juventud tras ser consensuadas con asociaciones y otros colectivos con el fin de atender las demandas de los jóvenes en materia de actividades en espacios para desarrollarlas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad