08
Dom, Dic

Grifo goteando

“Tipografía”

En el ejercicio correspondiente al año 2018 un total de 193 familias fueron atendidas a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Écija ayudándoles a pagar la deuda contraída con la empresa suministradora de agua potable o incluso el reenganche del servicio si este había sido cortado. Estas ayudas se enmarcan dentro del denominado Bono Social del Agua y para el que este año se cuenta con 22.000 euros.

Publicidad

Estas ayudas son posibles gracias a un acuerdo con el Consorcio de Aguas “Plan Écija” que en los últimos años ha venido aportando una cantidad de 22.000 euros anuales para hacer frente al pago de recibos o la reactivación del servicio a aquellas familias con dificultades económicas de tal magnitud que les impide poder pagar el agua que consumen.

El plazo para solicitar las ayudas correspondientes a 2019 está abierto hasta el 30 de junio del próximo año o hasta que se acabe la partida, algo que puede ocurrir incluso después del plazo establecido “los 22.000 euros dan para muchas ayudas”, señalaba la delegada de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

Para solicitar estas ayudas las familias deben de justificar su situación y su caso será estudiado antes de concederlas. Este bono es para atender necesidades puntuales y por tanto es compatible con otras ayudas económicas familiares y de emergencia.

La forma de proceder del ayuntamiento en este caso es pagando directamente a la empresa suministradora la cantidad adeudada, por recibos impagados o por cortes del servicios “con esto también se han hecho ayudas para el tema de enganches, cuando hay familias con el agua cortada”, apuntaba Díez, quien ha señalado que en 2017 se ayudó a 114 familias y en 2018 han sido 193 familias atendidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad